lunes, 25 de julio de 2016

Síndrome de Estambul de Carlos Flores A.

Un evocativo viaje.

Sebastián Mustakis es un joven periodista chileno de ascendencia griega que durante su adolescencia descubre los diarios íntimos de Sofía, su tía abuela. Joven y aventurera, se rebela contra los tradicionalismos de la época y los prejuicios de sus padres inmigrantes para viajar sola por Europa. En una búsqueda personal llega a Estambul, donde mantendrá un romance clandestino que dejará una profunda huella en su vida.

Seis décadas más tarde, la ya fallecida tía abuela aún es considerada la oveja negra de la familia y nadie en el clan Mustakis osa siquiera mencionar su nombre, pues su historia sigue siendo motivo de vergüenza. Sin embargo, Sebastián desarrolla desde pequeño un extraño vínculo con ella a través de sus diarios y será el único capaz de reconciliar el pasado con el presente familiar.

Sebastián emprende rumbo a Turquía para limpiar el nombre de Sofía, pero en su aventura encontrará un camino espiritual propio y un fuerte vínculo entre su alma y el territorio explorado. Al final de la travesía, el periodista y sus acompañantes amarán tanto estas tierras que sus corazones padecerán un «Síndrome de Estambul», cambiando sus vidas para siempre.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario