lunes, 25 de julio de 2016

Sueños sin párpados de Thomas Harris

La cordura y la demencia atraviesan estas historias revelando la inquietud que genera la imposibilidad de conocer la realidad tal cual es, si es que la hay.

Desde el romanticismo de Charles Baudelaire, pasando por referencias pop, hasta llegar al «fatalismo ruso» de Friederich Niestzche, Thomas Harris revela su lado narrativo con un cúmulo de cuentos donde instala un mundo cuyo hilo conductor son las referencias culturales y establece una visión del obre desde la perspectiva del absurdo.

El sentido del humor está dado en algunos cuentos por un narrador que es casi un intruso husmeando entre las narraciones, para recordarle al lector la fugacidad de la existencia; también se presenta un Shakespeare que resucita para entregar una delirante visión del actualidad. A su vez, El mito de Sísifo de Albert Camus se asoma entre los relatos como un guiño al lector.

Con una escritura que va cambiando su registro entre pinceladas poéticas, narraciones histéricas y cuentos barrocos y sobrecargados, el autor cuestiona la visión del lector, quien, sin darse cuenta, se va convirtiendo en algunos casos, en un personaje mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario