lunes, 4 de diciembre de 2017

Novedad editorial: Moloch de Juan Calamares

Nueva Babilonia es un territorio perdido entre la frontera de Chile y Bolivia. Un lugar plagado con vestigios de una civilización milenaria que dejó su huella ciclópea en los restos que la sobreviven. 

Ana Rojas, una joven dedicada al microtráfico de drogas, es anunciada en un sueño, por un ángel, que «será la madre de todos». Esta suerte de  «inmaculada concepción» la llevará a huir de un despiadado asesino –impotente y cocainómano–, un exagente de la DINA, apodado el Corvo.

Así comienza un viaje infernal por Nueva Babilonia, región en la que un sacerdote vestido con pieles de carnero y adorador del dios Moloch, gobierna una hueste de salvajes que realizan sacrificios humanos. 


Un agente de inteligencia con delirios místicos, un detective que fuma pipa y maneja un descapotable rosa, un hombre pájaro, un sanguinario gurú de la era hippie,  una familia de sicópatas salidos del mejor gótico rural americano, una banda de Hell Angels, una asesina implacable, una bruja buena y una inabarcable galería de grotescos personajes son los que habitan las páginas de esta entretenida road novel sobrenatural con reminiscencias bíblicas, donde la poderosa prosa de Calamares nos entrega una estremecedora alegoría sobre el Bien y el Mal. 

El autor: 

Juan Calamares nació en Santiago, Chile, el 21 de marzo de 1977. Es escritor, músico, guionista y miembro de Fundación Adopta, organización que se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de gatos abandonados. Es editor de la revista de cultura y animales La gata de Colette. Escribió la tetralogía juvenil Emilia, publicada por Fundación Adopta, compuesta por Emilia desaparece (2016), Emilia al rescate (2016), Emilio aprende (2016) en colaboración con el ilustrador Alberto Lemus, y Emilia de las estrellas (2017). Actualmente trabaja en la adaptación cinematográfica de Emilia desapareceHa sido seleccionado para participar en diversas antologías de literatura fantástica como Poliedro 5 (2015) y Espacio Austral (2016). Como músico ha publicado un conjunto de cinco discos de culto, tanto en solitario como con su banda Calamares. Moloch es su primera novela para adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario