lunes, 19 de diciembre de 2016

Hamellion de Pablo Rumel Espinoza

Hamellion es una urbe mecanizada y ultratecnológica donde solo tienen derecho a vivir los poderosos. El resto de la población ha sido relegada a la periferia, a grises y deslustrados cordones industriales.

Los gobiernos han caído y ahora las multinacionales detentan el poder. Un grupo de mutantes anarco filofascistas anuncia que vivimos en un mundo parcialmente simulado, donde la lacra y la pobreza se ocultan sistemáticamente.

Hamellion es, además, la historia de un joven con serias deformidades en su cuerpo (y en su mente), que, siguiendo las estelas del azar o del destino, se enrola en una corporación capaz de recrear, por medio de programas computacionales y holográficos, vastos mundos de realidad virtual. 

Un conejo cósmico que aparece en sueños, experimentos fallidos, la construcción de una computadora gigante que pretende suplantar a la realidad, un viejo demente escondido en un asilo de ancianos que afirma conocer todos los misterios, son algunos de los elementos que planean en estas páginas, como salidos del folletín más rocambolesco, de la ciencia ficción más recargada, del cyberpunk más ochentero y del manga japonés más alucinado, todo esto, fusionado con altos delirios esotéricos aderezados con una acción desenfrenada a raudales.





Sobre el autor:

Pablo Rumel Espinoza nació en Santiago, Chile, el 26 de septiembre de 1983. Es periodista de la Universidad de Playa Ancha y escritor. Ha publicado las novelas El secuestro, Secuencia Chobart y Atentado celestial, donde aúna el policial con el relato fantástico. Entre sus autores predilectos están los escritores extraños y limítrofes, como Ryunosuke Akutagawa, Francisco Tario, Juan Emar, Jorge Luis Borges, Robert Walser, Boris Pilniak y Franz Kafka.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario